lunes, 26 de septiembre de 2011

BIZCOCHO TRICOLOR

No sé si os he hablado en alguna ocasión de KEYS ... yo las conocí porque tienen una tienda cerca de mi oficina y en alguna ocasión he ido a comprar cositas allí. Pero lo mejor de ellos, en mi modesta opinión, son los videos que cuelgan, tienen un canal en YOUTUBE en el que puedes ver cómo hacer piruletas de chocolate, decorara cupcake y un montón de cosas más.

La semana pasada estuve viendo un video de un bizcocho que hacían de varios colores, y ni corta ni perezosa me lancé a probarlo... aun tengo que perfeccionarlo porque no me quedaron muy bien las capas... aprovecharé mi asistencia al SUGAR'09 para preguntar a los expertos.

Os dejo la receta del bizcocho, me la pasó un amigo mio y lo unico que teneis que hacer para convertirlo en un bizcocho tricolor es separar la masa y teñirlo con colorante alimentario. Yo utilicé el de AMERICOLOR de color rosa y un par de cucharadas de CACAO en polvo de VALOR para el de color chocolate.

Como toque final lo rellené de mermelada de fresa y lo cubrí con chocolate blanco, que curiosamente quedó un poco trasparente, y parecía más un almibar que chocolate... la decoración son bolitas de conguitos blancos, maltiser de chocolate con leche y bolitas de chicle...si si si ... CHICLES ¡¡¡ quería algo rosa y no encontré otra cosa.

Bon apetit ¡¡¡

Ingredientes:
  • 250 gr. de azúcar caster. Se tarta de un tipo de azucar más ligera que la normal, pero sin llegar al azucar glas. Se puede sustituir por azucar normal.
  • 300 gr. de harina. No es necesario que sea de reposteria, porque vamos a añadir levadura.
  • 1 sobre de levadura ROYAL
  • 2 huevos talla L
  • 1 yogurt de limón
  • 2 medidas de yogurt de leche
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
Preparación:
Se bate bien los huevos, el yogurt, la leche y el aceite de oliva suave. Por otro lado se mezcla el azúcar, la harina tamizada y la levadura. Los productos secos se añade a la mezcla liquida y se sigue batiendo…
Horno a  180º 65 minutos sin precalentar. En la segunda rejilla empezando por abajo, calor por todos lados.
Lo curioso de esta receta, es que no es necesario precalentar el horno. Meterlo con el horno frio y a los 50 minutos, echarle un vistazo para ver cómo va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario