miércoles, 7 de septiembre de 2011

CUPCAKES DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Hacía mucho tiempo que no iba a visitar a mis amigos de la Sierra, aprovechando la llegada del verano y su maravillosa piscina nos invitaron a pasar un estupendo día… gracias familia ¡¡ ya sabéis que no necesito excusa para meterme en la cocina, pero en esta ocasión quería sorprender a los más pequeños. Buceando en la página de SUGAR MUR descubrí unos cupcakes muy especiales.

Una imagen vale más que mil palabras:



Son cupcakes de nata y están decorados con merengue suizo de color azul (si es verano os recomiendo esta cobertura, se mantiene mejor con calor). Como boquita utilicé media galleta chips-ajoy  y para los ojos … ahiiii los ojos, no encontraba nada que me valiera, así que los fabriqué yo misma. Con chocolate  blanco y una gotita de chocolate negro “fabriqué” esos ojitos tan resultonessssssss ¡¡¡¡ reconozco que los tengo que mejorar.



CUPCAKES DE NATA



INGREDIENTES:

ä  350 de Harina

ä  250 de Azúcar

ä  250g de aceite de oliva suave

ä  100ml de nata líquida (como mínimo que tenga un 35% de materia grasa)

ä  1 sobre de levadura royal

ä  250 gr de huevos

ä  La ralladura de 1 limón o esencia de vainilla (una u otra o ambas)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX (TMX 31):

1.   Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º,  Velocidad 3. Cuando esté, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

2.   Añadir el aceite de oliva, la nata líquida y programar 3 Minutos Velocidad 2.

3.   Quitar la mariposa añadir la harina, la levadura y remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

4.   Poner en cápsulas de papel y llenar hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno que precalentaremos a 190º. Cuando metamos las magdalenas bajar a 170º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)


MERENGUE SUIZO

INGREDIENTES:

ä  100 gr. de claras de huevo

ä  200 gr. de azúcar glass

ä  300 gr. de mantequilla

ä  1 c/p de aroma de vainilla

ä  1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

1.    Ponemos en un bol 4 huevos enteros. Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos las claras de huevo con el azúcar y programamos 1 minuto por clara de huevo, en este caso 3 m. - 50º - vel. 3 ½

2.    Mientras cortamos la mantequilla en dados y cuando pite la máquina tendremos el merengue montado. Dejamos enfriar el vaso lo suficiente como para que la mantequilla que vayamos a ponerle luego no se nos deshaga, podemos meterlo en la nevera unos 10 minutos.
Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, más o menos firme.

3.    Para estos cupcakes les añadí un poquito de colorante en pasta de la marca Wilton, color azul bebé.



Bon apetit ¡¡ y desde aquí, gracias públicas a Julian y Cristina por ser unos anfitriones perfectos ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario