miércoles, 7 de septiembre de 2011

TARTA AUDREY

Los que me conocéis sabéis que me encanta Audrey Hepburn, y que mejor forma que dedicarle una tarta elegante y riquísima ¡¡¡¡

Las bases son bizcocho de chocolate y el relleno es ganache de chocolate blanco. Para recubrirla utilicé chocolate de cobertura fundido con unas cucharaditas de nata líquida y una cucharada de mantequilla (punto pomada). Verterlo sobre la tarta una mientras esté caliente para que quede muy liso. Una vez seco repetir la acción, de esta forma quedará una cobertura solida y totalmente lisa.



Os recomiendo, que el bizcocho lo hagáis el día de antes, de esta forma es más sencillo de cortar y se podrá rellenar mejor.

Para imitar el precioso collar de perlas utilizar conguitos de chocolate blanco (los compré en MAKRO)… riquisimossssssss, a la par que elegantes ¡¡¡¡


BIZCOCHO DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

ä  4 huevos  (70 gr. aprox /unidad) – Talla L

ä  3 cucharadas de leche tibia

ä  130 gr. de azúcar caster

ä  100 gr. de harina de trigo

ä  50 gr. de cacao en polvo sin azúcar

ä  5gr. de levadura en polvo

ä  1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

1.       Ponemos en un bol 4 huevos enteros.

2.       Batimos los huevos con las varillas durante 2 minutos hasta que empiece a espumar y paramos la máquina.

3.       Añadimos el azúcar y la leche que la habremos calentado unos 5 segundos en el microondas para entibiarla.

4.       Le damos caña a las varillas y montamos la mezcla hasta que triplique su volumen, con unos 10-12 minutos bastará.

5.       En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, si utilizamos batidora eléctrica no es necesario tamizarlo, si lo hacemos a mano, el tamizar la harina nos facilitará el trabajo.

6.       Con la maquina a velocidad baja le vamos añadiendo la mezcla de harina sin paisa a cucharadas, una tras otra, y una vez terminada, le subimos la velocidad durante unos 5 segundos para acabar de mezclar.

7.       Lo horneamos a 170º durante 20-25 minutos, o bien hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio y sobre todo y muy importante, al sacarlo del horno lo dejamos en la encimera durante 5 minutos y desmoldamos en caliente sobre una rejilla. Así conseguiremos que nos se nos encoja dentro del molde ya que la cocción dentro de él, continuará, aunque lo hayamos sacado del horno.







GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO



INGREDIENTES:

ä  200 ml de nata líquida

ä  200 ml de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

1.       Ponemos en un cazo los 200 ml de nata líquida

2.       Partimos el chocolate en trocitos pequeños

3.       Cuando empiece a hervir la nata, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate blanco.

4.       Comenzamos a batir hasta que se disuelve completamente.

5.       Volcamos la mezcla en un recipiente hermético y lo dejamos enfriar durante unas horas fuera de la nevera. Después lo metemos en la nevera, al menos medio día (si es un día entero mejor ¡¡¡).

6.       Cuando lo saquemos, lo volcamos en un bol y con una batidora de varillas montamos el ganache.

7.       Esta mezcla es ideal para decorar cupcakes, rellenar tartas,…..

RIQUISIMA ¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario