martes, 1 de noviembre de 2011

CV REPOSTERO

La verdad es que no hace mucho que el hobbie de la repostería me “captó”, pero si son muchos los cursos en los que he participado y los que aún tengo pendientes… un resumen de ellos y mi opinión por si estáis interesad@s ¡¡¡



ä  Decoración de Galletas y Cupcakes en DECAKE (29/01/2011)

o   Fue mi primer contacto con el mundo de la decoración repostera. Lo imparte Silvia y es encantadora. Se aprenden muchas cosas y  te proporciona unas nociones básicas y una perfecta base para que empieces a realizar tus decoraciones caseras. Merece la pena asistir ¡¡¡



ä  Inicio a la decoración de tartas con fondant en DECAKE (25/03/2011)

o   También me lo impartió Silvia. Me sirvieron sus nociones, pero no me resultó tan entretenido como el de cupcakes y galletas. Tener en cuenta que solo da tiempo a decorar una tarta y las técnicas que se aprenden son menos (y algunas iguales a las que yo conocía del curso de cupcakes). No me resultó tan entretenido como el anterior, pero de todo se aprende….

ä  Decoración de Cupcakes en TITIS COOKIES (12/03/2011)

o   Está muy bien este curso porque no sólo te enseñan a decorar los cupcakes, sino que también los preparamos. En este curso aprendí lo importante de tamizar la harina, el porqué del orden de las cosas. Cathy te enseña a realizar decoraciones muy originales y con un poco más de detalle ¡¡¡



ä  Curso de Repostería Tradicional en el TALLER DE LAS TRADICIONES (23/10/2011)

o   No tiene casi nada que ver con los anteriores. Es totalmente recomendable por varios motivos, por lo que aprendes de cocina en general  y de repostería en particular y porque es un motivo estupendo para desconectar de todos los agobios de la capital y pasar un día en un rinconcito de la Sierra donde todo es paz y tranquilidad… es como si te transportaras a otro país durante un día. Además la profesora, María Luisa, es encantadora y te aporta una dosis extra de buen humor y entusiasmo. Más información sobre este y muchos más cursos en www.tradicion.es



ä  Enseñanzas On Line con KEYKS

o   Estoy suscrita a su canal de YOUTUBE y no os imagináis lo que se aprende, un día son galletas, otro son cupcakes, otro cake pops… el caso es que los videos son muy instructivos y están explicados con mucho detenimiento y esmero. Además en la página web te informan de muchos cursos on line y presenciales…..



ä  Enseñanzas On Line con OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO (Alma)

o   Bueno, desde que conocí a Alma la he adoptado como mi maestra …. Como mi gurú ¡¡ me encanta todo lo que hace y su blog es como mi libro de cabecera. Las recetas están explicadas con mucho esmero y dedicación y también tiene algún video bastante útil. Por el momento no he podido asistir a ninguno de sus cursos presenciales pero sigo a la espera ¡¡¡¡

ä  Curso de Galletas en MUY DULCE VINUESA (19/11/2011)

o   Cuento los segundos que faltan para que llegue el día 19 y asista a mi curso de decoración de galletas. Como dijo en una ocasión Paula de Cream Bakery, son las “mejores galletas de Madrid”… prometo contaros con pelos y señales todo lo relacionado con mi curso ¡¡¡



ä  Curso de Cake Pops en la Escuela WILTON (14/12/2011)

o   Me apunté a este curso con un bono de LETBONUS y estoy a la espera de que llegue el día… os mantendré informados ¡¡¡



ä  Curso de Piruletas de Chocolate en DECAKE

o   Es mi curso pendiente… la pena es que sólo los dan por la mañana y no me cuadra el horario… pero tal vez estas navidades pueda buscar un huevo. Lo imparte Esther de DECAKE y me han dicho que es muy interesante ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario