domingo, 19 de febrero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS BLANCA ¡¡¡


Hola ¡¡ cómo va el domingo ¿??

Yo llevo unas semanita entre azúcar, harina y demás… que estoy de lo más entretenida ¡¡¡ además con este fresquito que hace fuera se está de lo más calentita horneando ¡¡¡

Los que me conocéis sabéis que no necesito excusas para preparar algo dulce, pero si a esto le añades que es el cumpleaños de mi amiga Blanca (¡¡¡FELICIDADES ¡!!!) que a ella le apasiona el rojo y que hace tiempo les prometí (Si Yoliiiiiiiiiiiiiiiiiiii … al fin ¡¡¡) que iba a preparar un RED VELVET…. Pues que os voy a contar ¡¡¡¡

Si a todo esto le unes que VICKY de Comercial Minguez me dijo que hay un colorante nuevo, totalmente natural, que debería probar ¡¡ pues eso… que manos a la obra con el pastel rojo ¡¡¡

Lo cierto es que el resultado no ha sido el que pensaba …. Pero todos han quedado encantados ¡¡ os cuento…. Aun se me sigue resistiendo el Red Veltet y como no me gustaba mucho como me había quedado lo transformé en cake pops ¡¡¡ la mala noticia… que me decepcioné un poco … ohhhhhhhhhhhhh … la buena noticia, que estaban deliciosos y que no se me suicidó ninguno ¡¡¡¡¡

Los decoré muy sencillos, a mi no me gustan mucho las decoraciones de azúcar, así que chocolate negro y blanco….

Aquí tenéis la receta y las fotos del primer intento de RED VELVET de enCANDYla y de su resultado final… VAKE POPS CUMPLEAÑEROS PARA MI AMIA BLANCA ¡¡¡¡¡



RED VELVET (Receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto)

INGREDIENTES:

 Para el bizcocho:

·         120 ml. De aceite de oliva suave

·         320 gr. de azúcar blanquilla

·         2 huevos talla L

·         2 cucharadas rasas de cacao VALOR sin azúcar.

·         Colorante rojo. Yo he probado con uno nuevo natural de la marca PME Sugar.

·         3 cucharaditas de extracto de vainilla

·         250ml de leche entera

·         2 cucharaditas de zumo de limón

·         300 gr. de harina de trigo tamizada (para mí la mejor, la de la marca DIA)

·         1 cucharadita de Bicarbonato de soda. He comprado uno nuevo en la Tienda Americana y creo que da muy buen resultado… va a ser verdad que no todos los bicarbonatos son iguales ¡¡¡¡

·         2 cucharaditas de vinagre de vino blanco


Para la crema :
·         150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Ya que este es el post de las marcas, la mejor para mi (y la más económica) la de LIDL

·         450 gr. de icing sugar (es aún más fino que el azúcar glas). Yo lo compro en la tienda americana, es de la marca TATE&TYLE. Si no tenéis usar azúcar glas, pero industrial (Azucarera Española), no casero ¡¡¡¡¡

·         400 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia, aunque en esta ocasión utilicé el de la marca LIDL. Dice Alma que el mejor es la marca blanca de Carrefour ¡¡¡¡

·         5 cucharadas de leche entera.


PREPARACIÓN:

1.   Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 170º

2.   Preparamos el BUTTERMILK. Os cuento, la receta original del Red Velvet lleva este ingrediente, o lo que es lo mismo, Leche Agria. En EEUU y sobre todo en Londres es muy común, pero en España no tanto… aunque os digan en Foros que hay supermercados que lo tienen, como no sea alguno de las Islas Canarias o del Levante… no lo encontráis ¡¡ solución ¡¡ cortar la leche. Para ello ponemos un vaso de leche del tiempo y le añadimos las 2 cucharaditas de zumo de limón. Lo dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos la leche cortada… o lo que es lo mismo, un “rico” BUTTERMILK CASERO ¡¡¡¡ no lo probeisssssssss… parece mentira que esta mezcla convierta la tarta en una verdadera delicia ¡¡¡¡

3.   En un bol batimos el azúcar con el aceite de oliva hasta que esté perfectamente integrado.

4.   Añadimos los huevos 1 a 1

5.   Incorporamos las cucharaditas de extracto de vainilla. Para mí el mejor es el de la marca… la compro también en La Tienda Americana (4,95 €) o en la Tienda Inglesa (The Fod Hall). Me dicen que en Londres venden esta misma marca en pasta… espectacular… pero por aquí nos tenemos que conformar con el formato líquido.

6.   En otro bol nos ponemos con los ingredientes secos, mezclamos la harina tamizada (pasada por un colador) con las dos cucharadas de CACAO.

7.   Añadimos la harina y el cacao a la mezcla anterior en pequeñas dosis, hasta que no esté perfectamente integrado no añadimos la siguiente dosis.

8.   Entre medias y para facilitar la mezcla, vamos incorporando los 250 ml de leche, o lo que es lo mismo, nuestro riquiiiiiiiiiiisimo (ji ji ji) Butermilk ¡¡¡¡

9.   Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla anterior.

10.Cuando tenemos todo perfectamente mezclado añadimos el colorante rojo

11.Volcamos la mezcla en un molde, el que yo he utilizado es de 18 cm. Y al horno, que ya tendrá la temperatura adecuada (170º)

12.Lo dejamos unos 30 minutos, pero como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que no os despistéis e irlo mirando… el truco para saber si está es introducir un palito limpio (tipo brocheta), cuando salga limpio es que el bizcocho estará listo….

13.Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe. Yo lo hice el día anterior y esperé un día entero para rellenarlo y decorarlo

AL DÍA SIGUIENTE ¡¡

1.   Para preparar la crema incorporamos el Icing Sugar o el Azúcar glas en un bol.

2.   En otro molde batimos la mantequilla con la leche hasta que se integre.

3.   Añadimos el queso crema que tiene que estar frio, vamos, que no lo sacamos de la nevera hasta que no vayamos a utilizarlo. Lo batimos primero con cuidado y luego a una velocidad superior, en el caso de mi batidora manual solo tiene 2 velocidades… así que lo tengo fácil ¡¡ En otro post os contaré que mi amasadora del LIDL está malita… y que la hecho muuucho de menosssssssssssss ¡¡¡¡

4.   Ya tenemos la crema para recubrir y decorar


Trituré el bizcocho y lo mezclé con la crema de queso. Cada uno de los cake pops tenía un peso de 25 gr.

Los adornos del nombre y  los años de mi amiga Blanca (que está estupenda … y que ha prometido quedarse para siempre en los 39 … espero que no se coma los números, así los utilizo en el próximo cumpleaños, y en el otro, y en el siguiente…. Ji ji ji), son de galleta teñida con colorante CLARET de la marca Sugarflair. Mañana intentaré publicar un post de cómo hacer galletas teñidas y decorarlas.

Bon apetit ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario