lunes, 2 de abril de 2012

CUPCAKES DE BISCUIT PARA CELEBRAR UNA GRAN NOTICIA ¡¡¡

Me encanta cocinar dulces y reconozco que los cupcakes aún son mi "espinita" porque no me quedan tan bien como me gustaría, pero esta receta en concreto, queda bastante esponjosa.






En esta ocasión tenía que celebrar una buena noticia y nada mejor que unos CUPCAKES DE BISCUIT, RELLENOS DE DULCE DE LECHE Y DECORADOS CON BUTTERCREAM DE NOCILLA Y CHOCOLATINAS.... ji ji ji ... vamos, totalmente light¡¡¡¡¡¡¡


En esta ocasión los he preparado con la Thermomix y os dejo la receta tal cual, prometo adaptarlo para aquellos que tengais que hacerlo con batidora de varillas.


INGREDIENTES CUPCAKES DE BISCUIT:

·         350 de Harina
·         250 de Azúcar
·         250g de aceite de oliva suave
·         100 ml de nata
·         1 sobre de levadura royal
·         250 gr de huevos, o lo que es lo mismo 4-5 huevos talla L
·         Una cucharita de esencia de Biscuit. La compré en Manuel Riesgo (C/Desengaño), es el aroma de las galletas María.

PREPARACIÓN_

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3. Cuando esté, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3. 

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa Añadir harina, la levadura y remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno. 

Poner en cápsulas de papel y llenar hasta 3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima con azúcar y/o cacao y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno que precalentaremos a 190º. Cuando metamos las magdalenas bajar a 170º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)



DULCE DE LECHE CASERO (Tambien lo preparé con la Thermomix):
  • 1 Litro de leche entera
  • 200 gr. De azúcar blanco
  • 150 gr. De azúcar moreno
  • 1 tarrina de nata con alto contenido en grasa (aprox. 35%)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN (en Thermomix)
1.    Se añaden todos los ingredientes en el vaso y se bate durante 50 minutos, velocidad 5, temperatura VAROMA

2.    Si vemos que ha quedado un poco liquido lo ponemos como 10 minutos más, perotenéis que tener en cuenta que esta mezcla se espesa un poco al enfriarse.




BUTTERCREAM DE NUTELLA:

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Yo he usado la marca PULEVA
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 gr. de nutella
  • 1 chorrito de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella, la vainilla y la leche, y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.



Que disfruteis todos de esta semana ¡¡¡

Bon apetit ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario