viernes, 6 de abril de 2012

LA TRADICIÓN DE LOS HUEVOS DE PASCUA Y LOS CONEJITOS

Todo tiene un porqué ¡¡¡¡


¿Sabes por qué se regalan huevos de Pascua? la tradición viene de hace muchisimos siglos, cuando los cristianos no comían huevos durante los 40 días que duraba la cuaresma. Pero una vez terminados los 40 días, cuando llegaba el Domingo de Resurrección, se "desquitavban" regalando huevos a sus familiares y amigos.






La tradición de regalar huevos continuo sobre todo en los paises anglosajones, Estados Unidos y en Europa Central, pero ya la tenemos tambien en el resto de Europa.


Es un regalo muy apreciado por quien los recibbe porque suelesn estar pintados de diferentes colores y se regalan en pequeñas cestas. En el caso de enCANDYla están hechos de galleta de mantequilla y decorados con chocolate negro y blanco ¡¡¡ pero es que ya sabeis que a mi tanto color...... ejem ejem ejem ¡¡¡




Y el CONEJITO... ¿Qué pinta en esta historia? ... resulta que el conejo es el que trae los huevos de pascuales, que suele esconder en el jardín o en casa, para que los niños los busquen. El Conejo es como los Reyes Magos, sólo que en lugar de regalos... deja huevos de Pascual.




enCANDYla todo lo transforma en galletas ¡¡¡


FELICES PASCUAS ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario