domingo, 3 de junio de 2012

COMUNIÓN DE ALVARETE

Hola a todos ¡¡¡ cómo va el fin de semana ?? aún nos queda el domingo para descansar.




Como habréis comprobado se me acumulan los post para publicar ... y es que el mes de Mayo ha sido de lo más dulce ¡¡¡


La semana pasada, el sábado, Alvaro, el hijo de mi amiga Ana, celebró su primera comunión. Para esta ocasión tan especial preparamos galletas y cake pops.... mirar el resultado:




Para las galletas utilicé mis nuevos moldes de Letras y Números WILTON que compré en Expotarta. Ya tenía unos pero eran muy pequeños y estos me parecen perfectos para hacer galletas de letras... quedan de lo más originales. El adorno de las letras esta inspirado en los cursos de mi admiradas Hermanas Vinuesa.


Bueno, que os parecen ??? si, no hay solo A.... también tenemos alguna J dedicada a la hermana del homenajeado Jimena, juntas preparamos la decoración de las letras de su hermano... es una verdadera artista ¡¡¡






Para completar la celebración preparamos unos deliciosos cake pops. Os voy a contar un secreto, puedo pasarme una tarde decorando galletas y no probar ninguna ... pero es IMPOSIBLE preparar cake pops  y no comerme uno, o aprovechar su alguno me sale regular para encontrar la excusa perfecto y que vaya directo a mi tripita ¡¡¡ ji ji ji


Como hace mucho que no hablo de Cake Pops, aqui os dejo la receta y el como se hace.


En cuanto a las galletas, pinchas aquí para tener la receta y el paso a paso de cómo decorarlas, no os parece sencillamente perfecto ¡¡¡




















































CAKE POPS


El cake pops tiene 4 pasos básicos.


1. BIZCOCHO
2. RELLENO
3. COBERTURA
4. ADORNO


Comenzamos preparando el Bizcocho, podéis utilizar cualquier receta, en este caso, como Álvaro no puede tomar huevo, su madre Ana J. preparó unos ricos bizcochos sin huevo. Yo os dejo aquí la receta que yo llamo "EL BIZCOCHO" me la dio mi amigo Iván y lo cierto es que si la seguís al pie de la letra y no hacéis modificaciones, el éxito está asegurado ¡¡


INGREDIENTES:

  • 3 huevos talla L
  • 1 yogurth natural, de limón, de fresa... el que más os guste. A partir de ahora, el vasito se utilizará de medida.
  • 2 medidas de azúcar blanca
  • Medio vasito de aceite de oliva suave
  • Medio vasito de aceite de girasol
  • 3 vasitos de harina de trigo
  • 1 sobrecito y medio de levadura royal
  • Esencia la gusto, ralladura de limón o de naranja... pero ojo ¡¡ nada que le aporte mucho liquido, ni sirope, ni mermelada, ni perlas o trocitos de chocolate ¡¡¡ algo ligero y sencillo.
PREPARACIÓN:

En un bol vais añadiendo los ingredientes en orden y, si es posible, no dejéis de batir. Cuando esté todo integrado, lo volcáis en un molde, previamente enharinado para evitar que se pegue, y directo al horno. Aquí, como siempre os digo, ojo con el horno. En el mío le tengo como 50 minutos, con calor por arriba y por abajo y ventilador. Lo suelo poner como a 150 - 160 º ... no más alto ¡¡¡¡

Cuando esté listo, la prueba del palito no falla ¡¡ lo desmoldáis y lo dejáis enfriar sobre una rejilla. 

Mi recomendación es esperar al día siguiente para decorarlo o para "triturarlo" como en este caso, pero si es para consumirlo directamente con esperar a que se temple un poco es suficiente.


TRUCO ¡¡¡ me lo contó la profesora del Taller de las Tradiciones, Marisa, y desde entonces desayuno bizcocho los fines de semana ¡¡ si una vez frío el bizcocho, lo cortáis en porciones, lo envolvéis en papel film y lo metéis al congelador... podéis desayunar bizcocho a diario como recién preparado ¡¡¡ siiiiiiiiiiii ... es cierto ¡¡ únicamente tendréis que sacarlo del congelador como 15 minutos antes... pero está igual de delicioso que recien preparado ¡¡¡


El relleno, aquí también tenemos variedad, una vez triturado el bizcocho  y reducido a finas miguitas (yo utilizo la Thermomix, pero lo podéis hacer con la mano, con una batidora, ....) tenemos que formar con él una especie de masa de galletas, que sea blandita, pero no en exceso, y que se pueda manejar con facilidad.

Normalmente utilizo NUTELLA, como en este caso, o Buttercream de Nutella, o queso tipo Philadelphia, Mermelada.... a gusto del consumidor ¡¡¡

Una vez mezclado, esta es la parte más complicada y donde reside el éxito de los cake pops, es un pelin laboriosa, pero ánimo... el resultado merece la pena ¡¡¡

Poner la masa en un recipiente planito y meterla unos 30 minutos al congelador, de esta forma lograremos dar más consistencia al preparado y que sea más fácil manejarlo.

Lo sacamos del congelador y comenzamos a formar bolitas con ella. Después de un curso con Conchi (El Farito de Azúcar) ahora tengo la manía de pesar las bolitas para intentar que todas sean iguales... normalmente mis cake pops pesan entre 20 y 25 gr. cada uno ¡¡¡¡

Los ponemos todos en una bandejita y vamos calentando un poco de chocolate para pegar los palitos. Mojamos un palito en chocolate y lo colocamos sobre el cake pops. Cuando los tengo todos, meto otra vez todo al congelador para que las bolitas tomen consistencia y el chocolate del palito se endurezca y se quede bien sujeto... así evitaremos los "suicidios de cake pops" que tanto se comentan en FB ¡¡¡¡



Mientras preparo la cobertura de los cake pops. Hace un par de meses asistí al curso de chocolate de El Taller de las Tradiciones (www.tradicion.es) y descubrí la marca CHOCOVIC, no os voy a engañar, es más cara que las coberturas que conocemos (Nestle, Mercadona, ....) pero es simplemente espectacular, el sabor, la textura, .... TODO ¡¡¡ una vez que pruebas esta marca no vas a querer volver a los otros chocolates. La podéis comprar en Gonzalez y González (www.gonzalezygonzalez.com/).







Pues esta es la cobertura que utilicé para bañar los cake pops. Es importante que los escurrais bastante antes de ponerles los adornos y dejarlos secar.



Los adornos, aunque los cake pops no necesitan nada más para estar espectaculares, si son para niños es recomendable darles un toquecito lúdico, este es el momento de echar mano de la imaginación y crear vuestras decoraciones. Yo soy una fan de las rallitas en otros tonos de chocolate, y de las perlitas estilo tarta... pero aquí vuestra imaginación es la que manda ¡¡¡ Si que os recomiendo no dejar pasar mucho tiempo para poner el adorno, si el chocolate se ha enfriado ya no pegará ¡¡¡

Bueno, y el resultado final ¡¡¡ Si los envolvéis en celofán y les ponéis un lacito os queda un detalle de lujo para cualquier celebración ¡¡ pero OJO ¡¡ mantenerlos en un lugar fresco ... no olvidéis que es chocolate y bizcocho y es un dulce bastante delicado en ese aspecto ¡¡¡

Aquí termina mi post dedicado a Alvarete por su Primera Comunión y a toda su familia, en especial a mi petit fan Jimena ¡¡¡

Feliz Domingo ¡¡

Bon apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario