domingo, 4 de noviembre de 2012

HALLOWEN ... PARTE 2

Y entonces llegaron las momias... con sus venditas blancas y sus ojitos que nos miraban fijamente diciéndonos...."COMEME" ....


CUPCAKES MOMIAS DE VAINILLA (con vendaje de Buttercream de Vainilla) - Receta de Alma (Objetivo Cupcake Perfecto)

INGREDIENTES:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 220 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos talla L
  • 200 gr. de harina de repostería todo uso (marca DIA es la que yo utilizo)
  • 1 cucharadita y media de levadura ROYAL
  • 120 ml de leche desnatada
  • 1 cuaharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que están totalmente integradas, vais a ver como que parece una crema con algunos grumitos, que se irán deshaciendo según batamos.
  2. Incorporamos los huevos uno a uno. Os recomiendo que los echéis primero a un bol y luego a la masa, así si alguno sale malo o se os cae parte de la cascara no estropeáis la masa (a mi nunca me ha pasado ¡¡¡ ja ja ja)
  3. En un bol tenéis la harina tamizada con la levadura, incorporáis la mitad a la mezcla. A partir de este momento batir a velocidad más baja para que la mezcla sea más cremosa.
  4. Incorporáis la leche con la vainilla disuelta
  5. Añadís el resto de la harina.
  6. El horno debe estar precalentado a 170º con calor por arriba y por abajo.
  7. Ponéis las cápsulas en los moldes. En este caso damos las gracias a la mamá de Esther que nos las trajo desde los EEUU para nuestra terrorífica cena de Hallowen ¡¡¡¡
  8. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 24 minutos. Estar atentos al horno desde el minuto 15 (si es la primera vez y no tenéis muy controlados los tiempos)
  9. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde durante 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
  10. En este caso yo no les he puesto relleno ni almíbar, pero los cupcakes de vainilla aceptan multitud de cremas, mermeladas, chocolates...




INGREDIENTES PARA VENDAS DE BUTTERCREAM:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche desnatada
PREPARACIÓN:
Colocamos en un bol la mantequilla con el azúcar, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol y batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Para este tipo de mezcla debéis utilizar una batidora de varillas, a mano es imposible ¡¡¡Después seguís batiendo durante unos 5 minutos más a una velocidad superior.
La crema se volverá casi blanca y con una textura muy cremosa.

Para simular a las vendas he utilizado una boquilla plana. Primero he cubierto la superficie con la crema y luego he puesto las vendas por encima.

Unas perlitas de anís imitan a los misteriosos ojos de nuestras riquísimas momias ¡¡

Bon apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario