lunes, 31 de diciembre de 2012

ADIOS AL AÑO 2012 CON UNOS DELICIOSOS CUPCAKES DE TURRÓN

Ohhhh ¡¡¡ el 2012 llega a su fin ¡¡¡ la verdad es que ha sido un año muy DULCE ¡¡ a diferencia del 2011 no he tenido ningún mes sin receta dulce, además cada vez me quedan mejor.. ji ji ji ¡¡ al menos las fotos ¡¡¡


Ahora en serio, aprovecho el último post del año para DAR LAS GRACIAS, a mis 127 seguidores de Facebook que cada vez que dan a “Me gusta” me hacen sonreír, a los 34 seguidores del blog que reciben estoicamente mis actualizaciones  a las 8 de la mañana ¡¡¡ (lo siento.. no sé cambiarlo ¡¡¡). A todos los que me apoyaron en un principio y me siguen apoyando día a día… y lo que es más importante, son tan valientes que prueban mis recetas sin dudarlo…. Ivan, Alberto, Javier, Elena C. Yolanda J, Elena R, Yolanda O, Ana J, Esther, Pili, Cristina, Patricia, Virginia. A mi familia que son mis proveedores oficiales de materias primas y que siempre tienen un huequecito para mis dulces…. A mi madre y mi padre, mi hermana Elena (aunque siga prefiriendo las galletas príncipe ¡¡¡¡¡grrrrrrrrrr) a mis tíos Jose y Merche, a mis primas Merche y Pepi (una aprendiz de repostera espectacular…pronto os pondré una de sus recetas), al pequeño ALEX porque es mi motivación y yo soy su “artista”, a Xabi, Alfonso.
No me puedo olvidar de mis pequeños fans…. De Jimena y Alvaro, de Diego, de Laura y Hector, de Max, de Jaime, del otro Max, de Illan, de Hugo, de Gonzalo… que sería de mi sin su sonrisa y su cara llena de chocolate.
Gracias a Yoli, Blanca (esa fotógrafa de moda ¡¡¡¡), César, Cheka, Miguel, Fer, Alberto, Amaya, Alfonso, Chema, Irene, Paz, Manuel, Iasone, Juan, Rosa, Fer, Debbie y Vicen … que me seguís desde el principio, haciendo un huequecito para poder leer mi blog y dándome ideas ¡¡¡
Bueno… y ahora al lio ¡¡¡ llevo pensando en la última receta del año desde hace una semana, quería que fuera algo especial, navideño,… y creo que lo he encontrado ¡¡ a la vista del éxito que tuvieron doy por hecho que estaban deliciosos, así que aquí tenéis el último dulce de 2012, una vez más del libro de Alma Objetivo Cupcake Perfecto:
CUPCAKES DE TURRÓN
Ingredientes cupcakes:
·         115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, una vez más os recomiendo la de la marca PULEVA, para mí es la mejor.
·         200 gr. de azúcar (podéis utilizar azúcar normal o glas)
·         1 sobrecito de azúcar avainillada. Yo los suelo comprar en LIDL.
·         3 huevos talla L
·         175 gr. de harina tamizada
·         ½ sobrecito de levadura royal
·         120 ml. De leche desnatada
·         Un par de cucharadas de pasta de turrón. Yo lo he preparado cortando un trocito de turrón como de 25 gr. y aplastándolo con un tenedor, cuchara o similar. En este caso he utilizado el Turrón a la piedra de 1880 que es mi favorito.
Ingredientes Buttercream de Turrón:
·         250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, una vez más os recomiendo la de la marca PULEVA, para mí es la mejor.
·         325 gr. de azúcar (podéis utilizar azúcar normal o glas)
·         3 cucharadas de leche desnatada
·         2 cucharadas de pasta de turrón (como os he indicado antes).
Preparación de los cupcakes:
1.       Precalentamos el horno a 180º y ponemos las capsulas en el molde para tenerlo todo preparado. Yo normalmente esto lo hago siempre lo último, pero para esta receta de fin de año he decidido hacerlo todo de lo más ordenadito… la verdad es que es mejor así porque de esta forma evitas manchar todas las capsulas ¡¡¡
2.       Mezclamos la mantequilla con el azúcar normal y con el azúcar avainillada
3.       Mientras tamizamos la harina con la levadura y reservamos
4.       Añadimos los huevos de uno en uno. Mientras no esté perfectamente mezclado uno no añadimos el siguiente.
5.       A continuación incorporamos la mitad de la harina y seguimos batiendo.
6.       Añadimos la leche.
7.       Completamos la otra mitad de la harina. Seguimos batiendo pero a una velocidad media baja para que no nos quede apelmazado y las cupcakes estén súper esponjosas.
8.       Añadimos la mezcla en las capsulas y al horno.
9.       Yo las he tenido unos 25 minutos, pero ya sabéis lo que siempre os digo, la prueba del palito nunca falla… si sale limpio es que ya están listas ¡¡¡
10.    Las dejamos reposar  5 minutos en el molde y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para el buttercream he usado la receta tradicional de  vainilla y la he sustituido por el turrón. Tenéis que mezclar durante un minuto a velocidad media – baja, para así evitar que todo el azúcar glas salga disparado y luego durante al menos 6 – 7 minutos a velocidad media alta. Tenéis que ir viendo como la crema va tomando cuerpo y cada vez es más consistente.
Para decorarlos he utilizado la boquilla 1M de Wilton y los he rociado con fideos de chocolate, pero también quedaría muy bien espolvoreado con polvorones de almendras o con el mismo turrón o con una frambuesa,…. Ji ji ji… a esta receta todo le queda bien ¡¡¡¡¡
Bon apetit ¡¡ y QUE TENGAIS UNA FELIZ Y DULCE SALIDA DE AÑO ¡¡¡¡ En el 2013 os espero con más recetas dulces… no faltéis ¡¡¡

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabritas! Seguiremos probando todo lo que nos hagas con mucho gusto! Ya me gustaría tener más tiempo para aprender más de tus recetas.....

    ResponderEliminar