domingo, 19 de mayo de 2013

MUFFINS.... de los de toda la vida ¡¡ va por vosotros ¡¡¡¡

Este Post va con dedicación especial... si, muy especial diría yo ¡¡¡


  • A mis conejillos de indias particulares
  • A los que "siempre les queda un huequecito más"
  • A los que siempre pueden bajar
  • A los que siempre contestan
  • A los que cambiamos el asunto y la foto del grupo de Whatsapp
  • A los que siempre quieren repartir
  • A los que piden el café (y además saben como me gusta)
  • A los que me van pidiendo mientras llego (qué carreras ¡¡)
  • A los que buscan mesas y sillas
  • A los que siempre tienen una sonrisa
  • A los que siempre esperan
  • A los que mojan todo (galletas, cupcakes, cake pops,....)
  • A los imaginativos
  • A los valientes y decididos
  • A los que viajan
  • A los que cosen (todo lo que se les ponga por delante)
  • A los que siempre tienen una palabra de cariño y ayuda
  • A los que te ponen en tu sitio (de vez en cuando viene bien)
  • A los que cantan
  • A los pacientes
  • A los que bailan como si no hubiera mañana ¡¡¡¡
  • A los menos pacientes
  • A mis AMIGOS ¡¡¡¡¡¡  a los que con ser como son ya son lo más ¡¡¡ no necesitan ni topins, ni buttercream ni nada de nada ¡¡¡
Para vosotros.... ANA J. * ALBERTO *  YOLANDA J.* ELENA C.*  PILI *  ESTHER * YOLANDA O. * IVÁN * ELENA R.

Por muchos y más maravillosos, alocados y dulces momentos ¡¡¡¡¡

Muaksssssssssssssssssssssss

Y ahora... la receta... ji ji ji



MUFFINS CASEROS... DE LOS DE TODA LA VIDA.... DE LOS QUE CON SER ASÍ ES SUFICIENTE (como mis amigos ¡¡¡)

(Receta de mi admirada Alma y a su vez del libro de Xavier Barriga - "Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre")

Ingredientes para 12 muffins:

  • 125 gr. de huevo (son como 3 huevos de la talla M)
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche desnatada
  • 190 ml. de aceite de oliva suave (yo lo puse de 0,4º)
  • 210 gr. de harina de trigo
  • 7 gr. de levadura Royal (yo le añadí más, se me fue la mano ¡¡¡)
  • Un poquito de canela (yo le puse muy poquito que a Yolanda no le gusta ¡¡¡¡)
  • Ralladura de limón
  • Una pizca de sal
(todos los ingredientes a temperatura ambiente)


Preparación:

Batimos a velocidad media los huevos y el azúcar. Bajamos la velocidad e incorporamos la leche. Agregamos el aceite poco a poco.

A parte tamizamos harina y levadura química. Le incorporamos la canela, la ralladura de limón y la sal.

Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos, lentamente, batiendo el tiempo justo para que la mezcla sea homogénea.

Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera ente 1 y 24 horas.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 250º.

Batimos la masa de nuevo con un batidor manual. En este caso yo los rellené con perlitas de chocolate blanco y negro, las tuve un ratito en un bol con harina y lo que hice fue poner una cucharada de masa en el molde, añadir un puñado de perlitas y cubrirlo con otra cucharada de masa.... quedaron muffins con corazón de chocolate.
Además... por si era poco dulce, los espolvorée con un poco de azúcar antes de meterlos al horno.

Bajamos la temperatura del horno a 210º al introducir las magdalenas. 

Horneamos unos 15 minutos... aunque dependerá del horno ¡¡¡
 
Los moldes de muffins son de González y González y me encantan como quedan en este tipo de postres... sencillos ¡¡¡¡

Antes de servir los espolvoree con un poquito de azúcar glas... me encanta cómo quedan ¡¡¡


Os deseo una Feliz Semana a todos ¡¡¡

Bon apetit ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. GRACIAS Lolilla x como eres, por compartir tus dulces, por todo el cariño k nos das. TQ linda

    ResponderEliminar
  2. No me cansaré de repetirlo.... Qué suerte tenemos contigo Lola! Qué suerte tengo contigo!!! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar