domingo, 9 de febrero de 2014

GALLETAS SIN GLUTEN ¡¡¡¡

Lo sé.... llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí....lo cierto es que si que me he dado alguna que otra vuelta por las redes sociales y he puesto varias fotos de mis últimos dulces, pero el blog lo tenía pelin olvidado..... en fin ¡¡ aquí estoy de nuevo... dispuesta a darle el toque dulce que necesita un día tan gris como hoy.

Y la primera receta del año quiero que sea especial.... así que os traigo unas deliciosas galletas SIN GLUTEN dedicas a todas aquellas personas que tienen intolerancia al gluten pero que les apasionan las galletas.

Espero que os gusten ¡¡¡

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN



Ingredientes:
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (sacarla al menos 2 horas antes)
  • 100 gr. de azúcar, le he puesto poca azúcar porque llevan mermelada de fresa y está dulcecita. Si no le vais a poner mermelada, podéis añadir hasta 130 gr. de azúcar.
  • 1 huevo talla M/L
  • Esencia de vainilla. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGÁIS EN CUENTA DE LA ESENCIA QUE LE AÑADÁIS SEA PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL GLUTEN. En este caso yo he utilizado la vainilla en pasta que siempre uso y es totalmente adecuada.
  • 250 gr. de harina de arroz
  • Mermelada casera de fresas

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén perfectamente integrados. Sin dejar de batir añadimos la esencia y el huevo.

Cuando tengamos una masa blanquecina y compacta le añadimos el harina. En este caso yo no la he tamizado porque la harina de arroz parece azúcar glas de lo finita que es.

Formamos una bola y la envolvemos en papel film..  directa a la nevera. Yo lo suelo dejar de un día para otro... no obstante, para aquellas personas impacientes, al menos, dejar reposar la masa unas 2 horas en la nevera.

Pasado este tiempo amasamos la masa con el rodillo hasta dejarla de un grosor aproximado de 5 mm. le damos forma con nuestros cortapastas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno.

Encendemos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta, metemos la bandeja al congelador (si no os cabe, ponerlas en una bandejita más pequeña y luego pasarla a la del horno). Es importante que al menos las galletas estén en el congelador unos 15 minutos, de esta forma nos aseguramos que no pierden su bonita forma durante el horneado.

Aquí lo que siempre os digo es que cada horno es un mundo... yo en mi horno las suelo tener entre 12 y 14 minutos. En cuanto veáis los primeros indicios de color marroncito por los bordes sacarlas ¡¡¡ dejarlas sobre las bandeja unos minutos y luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Una vez frías podéis decorarlas a vuestro gusto, yo les he puesto mermelada casera de fresa que me encanta ¡¡¡¡

Que tengáis una feliz y dulce semana ¡¡

Bon apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario