sábado, 17 de enero de 2015

ESTAMOS DE ESTRENO…. RECETA DE LA INIGUALABLE MARTHA STEWART



Hola ¡¡ cómo estáis? Qué tal han ido las navidades? Antes de que nos pongamos a régimen de nuevo y que comencemos con nuestros propósitos de año nuevo aquí os traigo una deliciosa receta de mi admirada Martha Stewart. Es un postre para los amantes del chocolate, abstenerse a los que no les gusta, porque todo es chocolate… ji ji ji

Los Reyes Magos han sido de lo más generosos conmigo y me han traído otro molde de Bundt, el modelo Jubliee de Nordic Ware, no os parece precioso???  Ah ¡¡ una cosita, para que las recetas salgan bien en este tipo de moldes con tanto detalle es imprescindible ponerle un poquito de spray desmoldante, sino, será un pelín complicado que el bizcocho esté perfecto una vez desmoldado.

 
Aquí os dejo la receta con las medidas adaptadas y mis comentarios al respecto:

BUNDT CHOCOLATE MARTHA STEWART

Ingredientes del bizcocho

·         300 gr. de harina de trigo

·         60 gr. de cacao sin azúcar de VALOR

·         5 gr. levadura

·         4 gr.  sal

·         120 ml. de leche entera

·         120 ml.  de crema agria (source cream: la preparamos con 120 ml de nata liquida y el zumo de 1/2 limón)

·         250 gr. mantequilla sin sal

·         340 gr. de azúcar

·         4 huevos talla L

·         5 gr. extracto de vainilla

·         100 gr. nueces machacadas (opcional)

 

Ingredientes para el glaseado

·         120 gr. de chocolate (cortamos unos pedazos de una tableta)

·         120 ml. De nata liquida

·         30 gr. de mantequilla sin sal

·         30 ml. de Coñac o Ron (opcional)

 

Preparación

 

Precalienta el horno a 170º.  Engrasa el molde con mantequilla para evitar que se pegue. En mi caso, he utilizado spray desmoldante.  Para este tipo de moldes es básico... en mi caso ha salido perfecto ¡¡¡

Mezcla la harina, la levadura, el chocolate y la sal en un bol y reserva. En otro bol mezcla la leche con la crema agria.

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla clara y esponjosa. Añade los huevos de uno en uno y la vainilla. Baja la velocidad de la amasadora y añade la mezcla seca intercalando con la mezcla liquida. Terminar con la harina.

Si decides añadir nueces es el momento.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 55 o 60 minutos. Dejar enfriar el molde sobre una rejilla y volcar cuando esté frio. Como mínimo 15 minutos hay que esperar para desmoldar.

Para la glasa: Trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Calentar la nata liquida hasta que comience a hervir. Verter sobre el chocolate y comenzar a remover suavemente. Añadir la mantequilla y el ron o el coñac (si lo deseamos). Mover lentamente hasta que espese. Regar el bizcocho cuando ya esté frio.

 

Martha recomienda acompañar este postre con mandarinas o con naranjas confitadas. En mi caso lo serví con fresas y helado de vainilla, para que el chocolate no resultase pesado, aunque como podréis comprobar es un postre muy esponjoso y ligero ¡¡¡
 
Bueno... y sobra decir que el centro del Bundt estaba relleno de M&Ms.... un toque de color para un día divertido ¡¡¡ 

Pasad un feliz fin de semana.
 

Bon apetit ¡¡¡

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario