jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ AÑO 2015 ... COMENZAMOS CON UN 2X1 ¡¡


Hola ¡¡¡ buenos días ¡¡¡ cómo estáis?? Ya despiertos ¿? Hace un año de mi última receta y aquí estoy de nuevo… ji ji ji
Espero que hayáis pasado una noche muy divertida.
Para comenzar el año con energía aquí os dejo una receta que se está convirtiendo en una de mis preferidas. Está adaptada de una receta que encontré por internet. La parte del bizcocho “normal” es la misma, pero la del brownie la he adaptado a la receta que yo suelo preparar, solo que reduciendo las cantidades a la mitad.

Quiero dedicar este primer postre del año a mis compis de carrera de ayer... corrimos las San Silvestre y fue una experiencia que espero repetir muchos años.... va por vosotras chicas, que entramos juntas a la meta (Yolanda, Irene y Silvia) y por quienes nos acompañaron a la salida y durante parte de la carrera (Yoli. Javi, Alvaro, Fer). Sois todos unos campeones ¡¡¡¡

Lo dicho… FELIZ AÑO y a comenzarlo con un sonrisa y un poquito de azúcar ¡¡¡¡¡

 

BROWNIE & BIZCOCHO  (o BIZCOBROWNIE)
Ingredientes para el brownie

·         125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

·         25 gr. de cacao sin azúcar

·         200 gr. de azúcar moreno

·         2 huevos talla L

·         65 gr. de harina de trigo

Ingredientes para el bizcocho

·         120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

·         100 gr. de azúcar blanca

·         2 huevos talla L

·         120 gr. de harina de trigo

·         5 gr. de levadura

·         50 ml. De leche

Engrasamos un molde y le ponemos papel de horno para desmoldar mucho mejor.
Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo
Comenzamos preparando el Brownie: Se mezcla la mantequilla con el azúcar moreno. Es necesario que la mantequilla esté blanda, para lo cual, la sacamos de la nevera unas horas antes, o el día anterior.  Añadir el cacao a la mezcla hasta que se integre bien.  A continuación incorporar los huevos, de uno en uno, hasta que estén totalmente integrados en la mezcla. Tamizar la harina y mezclar con la masa anterior. Hornear durante 20 minutos.
Mientras prepararemos la mezcla del bizcocho: Se mezcla la mantequilla con el azúcar. Es necesario que la mantequilla esté blanda, para lo cual, la sacamos de la nevera unas horas antes, o el día anterior.  A continuación incorporar los huevos, de uno en uno, hasta que estén totalmente integrados en la mezcla. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla alternando con la leche. En este último paso batir lo justo para evitar añadir aire al bizcocho.
Cuando han pasado los 20 minutos, sacamos el brownie del horno y con cuidado vertemos la mezcla del bizcocho “normal” por encima. Lo volvemos a meter al horno, bajamos un poco la temperatura (160º), y seguimos horneando durante 40 minutos o hasta que veamos que al picharlo el bizcocho está listo.

Ya lo tenemos… dos por uno ¡¡¡ delicioso ¡¡¡¡ Bon apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario